+57 (7) 636 6005 - 316 3357933Horario de atención: Lun a vie 7:30am a 12:00pm - 2:00 a 6:00pm Sab 7:30am a 12:30pm

Recubrimientos Fireproofing

Los objetivos principales de la protección pasiva contra el fuego (Fireproofing) son:

Protección del personal: ofrece a las personas tiempo para escapar o ponerse a salvo de los efectos de un incendio.

Protección de las infraestructuras: reduce al mínimo los daños en las estructuras de acero. 

El acero no se quema, a medida que aumenta la temperatura sus propiedades mecánicas disminuyen. La protección pasiva contra el fuego retarda este aumento, evitando que la estructura alcance una temperatura critica (538°C/ASTM E-119) en la que se vea comprometida su capacidad de soportar carga.

Sin protección, el acero experimentará un aumento acelerado de la temperatura.

Las tecnologías de recubrimientos intumescentes brindan esta protección, pues en caso de incendio se expanden, creando una capa resistente y aislante que retarda el aumento de temperatura en el acero.

Aplika Control Corrosión cuenta con una gama de productos especializados y certificados bajo normativas internacionales, capaces de suplir las necesidades de protección al fuego que requieren cada una de las industrias. Para seleccionar el recubrimiento adecuado, se deben tener en cuenta factores como:

  • El tipo de fuego al que puede estar sometido la estructura o edificación (celulósico o hidrocarburo): el fuego de hidrocarburos o Jet fire alcanza mayores temperaturas en menos tiempo que el fuego celulósico.
  • El tiempo de resistencia al fuego esperado: debe ser definido por el diseñador del proyecto, basado en normativas que apliquen para cada caso (NSR-10 / ISO 834)
  • La geometría y tamaño de cada una de las estructuras a proteger.