+57 (7) 636 6005 - 316 3357933Horario de atención: Lun a vie 7:30am a 12:00pm - 2:00 a 6:00pm Sab 7:30am a 12:30pm

Recubrimientos Anticorrosivos


La corrosión es el deterioro de un metal por reacciones con el medio ambiente. La velocidad a la que ocurre está influenciada por factores como: la naturaleza del metal, la humedad relativa y los contaminantes del medio. Por esta razón, es importante seleccionar un sistema de recubrimientos idóneo para cada caso en particular.

La experiencia y trayectoria de Aplika Control Corrosión le ha permitido conocer las necesidades, especificaciones y particularidades existentes para cada proyecto en cada uno de los diferentes sectores industriales. Es por esto que ofrece una completa gama de recubrimientos de protección que abarca desde aplicaciones industriales sencillas hasta las aplicaciones más exigentes, en condiciones especiales.

Los productos especializados ofrecen rápido retorno a servicio, mayor vida útil, bajas emisiones de VOC y alto desempeño, para garantizar la protección de estructuras que se encuentren en diferentes condiciones (atmosférica, enterrada o en inmersión). 

 


  • Exposición atmosférica

Sistemas aptos para cada una de la necesidades y ambientes corrosivos presentes en la industria (ISO 12944).

 


  • Servicio enterrado

Selección de recubrimientos en estructuras enterradas, para proyectos nuevos y/o de mantenimiento, con o sin protección catódica.

Debido a las distintas variables presentes en los suelos como: contenido de humedad, tamaño y compactación de los granos, corrientes parásitas, resistividad, pH, cantidad de oxígeno, sales, materia orgánica y dificultad de realizar inspección, el servicio enterrado se considera crítico.

 

Para el caso de tuberías enterradas, una larga vida útil requiere de la correcta selección del sistema de recubrimientos y de una buena protección de las juntas en campo.


  • Servicio en inmersión

Para la selección del sistema de recubrimientos en estructuras que van a estar sumergidas o van a almacenar alguna sustancia, se requiere determinar todas las condiciones de servicio a las cuales va a estar sometido el recubrimiento:

  • Condiciones Químicas 
    • Tipo de sustancias a almacenar y las concentraciones en que se encuentran.
    • Impurezas presentes y las concentraciones en que se encuentran.
    • Sólidos o sedimentos presentes.
  • Condiciones de Operación
    • Presencia de Agitación.
    • Rango de temperaturas de operación.
    • Presión de operación.

 

En el caso de tanques de almacenamiento se tiene en cuenta los factores mencionados, junto con los ataques por corrosión que se pueden generar en cada una de las partes del tanque: área constantemente inmersa, interfase liquido vapor, área sobre el nivel de líquido y el fondo del tanque.